Todo lo que debes saber sobre los renders fotorrealistas

Parece algo novedoso, pero es una tecnología que se usa hace más de 10 años, y cada día avanza más. Empezaron siendo maquetas en 3D, bastante ‘artísticas’ tipo boceto, hoy en día se pueden visualizar con gafas de realidad virtual y meternos como si se tratara de una inmersión, donde da la sensación de estar viviendo ‘el espacio’ planteado en 360 grados.

¿Pero que es un render fotorrealista?

            Un render es una imagen artificial de alto realismo, que parte de una maqueta tridimensional obtenida por ordenador mediante diferentes programas de modelado.

¿Para qué son útiles?

       Son útiles para mostrar fielmente un espacio que en realidad todavía no se ha construido, como si realmente un fotógrafo profesional hiciera una foto del espacio. Por ejemplo, en la imagen se nos muestra un comedor con cocina americana, en una casa con doble altura, y la altura superior abierta al salón. Se pueden apreciar las luces del atardecer y como ilumina toda la casa a pesar de no haber ninguna otra luz encendida. El cliente puede verse, comiendo o cocinando en esa moderna cocina, sin embargo, todo el espacio no ha llegado a construirse. Este render fue un encargo de una arquitecta, para presentarle a su cliente el anteproyecto y que él pudiera decidir los cambios que deseaba.

       Los proyectistas pueden mostrar su trabajo y el cliente sin ningún esfuerzo de visualización, pueden apreciar hasta el mínimo detalle tanto del espacio como de la iluminación, pudiendo participar activamente en las modificaciones para adecuarlo a sus gustos. Se reducen errores y costes a la hora de calcular espacios, alturas, iluminación, colores, texturas, etc., y costosas pruebas.

Las pueden utilizar tanto arquitectos, paisajistas, interioristas, urbanistas y decoradores, incluso inmobiliarias a la hora de mostrar posibles reformas de inmuebles, lo que se llama ‘home stanging virtual’, incluso con gafas de realidad virtual para una inmersión total.

¿Cómo podemos ayudarte a conseguirlo?

Simplemente tienes que contactarnos y juntos veremos que necesitas exactamente, y tan sólo tienes que facilitarnos documentación y referencias de lo que quieres conseguir y nosotros lo haremos realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *